Actualidad Internacional

Ministro ruso afirma que Venezuela pagó a tiempo parte de su deuda

El Gobierno de Nicolás Maduro ha pagado en el plazo establecido un tramo de la deuda que ha contraído con Rusia, confirmó este jueves el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov.

«Sí, Venezuela nos pagó a tiempo», dijo a los periodistas Siluánov, según recoge la agencia oficial TASS.

A finales de 2017, los dos países firmaron un protocolo intergubernamental sobre la reestructuración de la deuda venezolana.

En virtud del acuerdo, Venezuela tiene que devolver la deuda contraída, unos 3.150 millones de dólares, según la agencia Interfax, en diez años con pagos mínimos en los primeros seis años.

A principios de este mes el Ministro de Finanzas ruso, había declarado que Venezuela tenía un mes para realizar un pago de su deuda a Rusia para evitar multas por la demora.

«Todavía no, pero hay un período en el que puede pagar sin consecuencias financieras, un mes», respondió Siluánov a una pregunta de la prensa sobre si Venezuela efectuó el nuevo pago.

A finales de enero pasado el viceministro de Finanzas de Rusia, Serguéi Storchak, comunicó que el calendario prevé dos pagos anuales de los intereses de la deuda durante el período de gracia.

Venezuela abonó a finales de septiembre más de 100 millones de dólares por concepto de intereses y debió depositar una cantidad similar a finales de marzo, según el Ministerio de Finanzas ruso.

La deuda venezolana con el país aliado del gobierno de Maduro, asciende a 3.000 millones de dólares.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar