Actualidad Internacional

Misil norcoreano se estrelló en el mar Amarillo

El ejército surcoreano acabó encontrando en el agua un fragmento del cohete en el área donde notificó que se había estrellado

El Ejército surcoreano informó que el cohete espacial lanzado horas antes por Corea del Norte con un satélite de reconocimiento militar a bordo se ha estrellado en el mar Amarillo.

«El proyectil sobrevoló el mar al oeste de las isla de Baengnyeong y cayó a unos 200 kilómetros al oeste de la isla de Eocheong (50 kilómetros al oeste de la costa surcoreana y 180 kilómetros al suroeste de Seúl) debido a un vuelo anormal«, señaló el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano en un breve comunicado.

Poco antes fuentes militares surcoreanas y del Gobierno nipón había indicado a medios locales que el cohete había desaparecido del radar antes de alcanzar zonas -al oeste de la península coreana, en el mar de China Oriental y al este de la isla filipina de Luzón- donde el régimen norcoreano había alertado de la posible caída de las distintas fases del cohete y del carenado del mismo. 

Hallado un gran fragmento del cohete

El ejército surcoreano acabó encontrando en el agua un fragmento del cohete en el área donde notificó que se había estrellado.

Las imágenes compartidas por Seúl muestran un fragmento cilíndrico de al menos unos 2-3 metros de diámetro y 2-3 metros de altura.

El área donde fueron hallados los restos se corresponde con un perímetro cuyas coordenadas Pionyang notificó a la OMI para que se vetase la navegación al considerarse el punto de impacto de la primera fase del cohete.

Por su parte, las autoridades en Seúl, Tokio y Washington condenaron con dureza el lanzamiento al considerar que en realidad se trata de una prueba encubierta para testar tecnologías de misiles balísticos, algo que castigan las resoluciones de la ONU que pesan desde 2006 sobre Pionyang.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba