Actualidad Internacional

Monómeros pasa nuevamente a las manos del chavismo gracias a Gustavo Petro

La administración de Nicolás Maduro ha ido retomando de forma paulatina el control de la empresa Monómeros, luego de que el presidente colombiano, Gustavo Petro, dispusiera a través de la Superintendencia de Sociedades de Colombia el retorno de la administración de la agroquímica a Venezuela, luego de que en el 2019 Iván Duque la confiscara para entregársela al presidente interino Juan Guaidó.

Bajo ese contexto  la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), empresa propietaria mayoritaria, designó a una nueva junta directiva para Monómeros Colombo Venezolanos S.A., según informaron medios locales este viernes.

Esta medida se ha ido materializando a favor del chavismo, luego de la toma de posesión de Petro en el vecino país, lo que ha ido permitiendo la puesta en marcha del restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela, las cuales estuvieron congeladas por al menos siete años.

Hay que recordar que el pasado 8 de agosto fueron radicadas en la Cámara de Comercio de Barranquilla, por parte de Maduro y algunos accionistas venezolanos, las actas en la que se puede leer las designaciones de un nuevo gerente y una nueva junta directiva de Monómeros.

En la misma se pueden observar nombres como los de Iván Sánchez Hernández, quien fungirá como nuevo gerente, además de la nueva junta directiva que estará integrada por Luis Enrique Molina Duque, Heifred Segovia Marrero, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava Olivares y Génesis Ron Solano.

Trascendió que los actuales directivos denunciaron el acta y será la Supersociedades las que definirá el futuro del manejo de la compañía.

La noticia se genera luego que la Superintendencia de Sociedades notificó, el martes 9 de agosto, que exoneró del grado de supervisión de control a la compañía.

Desde la empresa se celebró la decisión y se afirmó que “la veracidad, transparencia y cumplimiento de nuestros procesos nos dan un nuevo logro. Estamos agradecidos por la confianza depositada en nosotros”. En 2019, el

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba