Actualidad Internacional

Moscú respalda elección de Luis Parra como presidente del Parlamento

Rusia apoyó este lunes la elección de Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, lo que definió como un proceso de retorno de la política del país a los cauces constitucionales.

«Consideramos la elección de una nueva dirección del Parlamento como el resultado de un proceso democrático legítimo, que propicia el retorno de la lucha política venezolana a la constitucionalidad», señaló el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

Agregó que los hechos de la víspera en Venezuela «muestran de modo fehaciente la necesidad del diálogo entre las diversas fuerzas políticas del país, con el fin de vencer las diferencias entre los venezolanos sin una injerencia externa destructiva».

Según Exteriores, la oposición radical venezolana, que «se ha desacreditado con sonados escándalos vinculados a la apropiación indebida de grandes cantidades de dinero procedente del extranjero, volvió a mostrar una vez más su inconsistencia».

«Los torpes intentos orquestados por fuerzas extranjeras de crear división en el país y la ilusión de una duplicidad de poderes, ahora en el interior del Parlamento de Venezuela, están condenados al fracaso», añadió la Cancillería rusa.

Moscú llamó a las partes a «evitar acciones violentas ilegales y provocaciones, no incentivar la confrontación y no crear una atmósfera de caos», a fin de que el diálogo entre las partes propicie una pronta normalización de la situación y el desarrollo democrático futuro del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba