Actualidad InternacionalDestacado

Mujica participará en homenaje a Chávez

El presidente de Uruguay, José Mujica, participará este lunes  del homenaje que se le realizará al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, al cumplirse 60 años de su nacimiento, antes de asistir el día 29 a la cumbre del Mercosur que se celebrará en Caracas, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La delegación uruguaya partirá de Montevideo a las 06.00 hora local (09.00 GMT) de mañana y está previsto que llegue a Caracas a las 12.30 hora venezolana (17.00 GMT), aproximadamente.

Por la tarde, Mujica se trasladará a la ciudad de Barinitas, en el estado Barinas, donde nació Chávez, para participar en un homenaje en la fecha en que hubiera cumplido 60 años, informó la Presidencia uruguaya en un comunicado.

Mujica mantuvo una amistad de varios años con Chávez, incluso antes de que ambos fueran presidentes, y fue uno de los jefes de Estado que viajó especialmente a Caracas para participar en los honores fúnebres cuando murió.

El mandatario uruguayo iniciará las actividades de la cumbre del Mercosur en la mañana del martes con la colocación de una ofrenda floral y foto oficial en la Plaza Simón Bolívar.

Posteriormente, Mujica participará en la reunión privada de los presidentes de los Estados parte del Mercosur en Casa Amarilla «Antonio José de Sucre».

Más tarde habrá una nueva foto oficial, en este caso sumando a los presidentes de los países asociados y los invitados, agrega la nota.

A continuación Mujica dará un discurso en la sesión plenaria de la cumbre del Mercosur donde el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, traspasará la presidencia del bloque a la mandataria de Argentina, Cristina Fernández.

La Presidencia uruguaya destacó que durante la reunión Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, uno de los invitados al encuentro, hará una presentación del proyecto de su país para un Canal Interoceánico.

Los mandatarios recibirán además informes sobre lo actuado en el III Foro Empresarial del Mercosur y en la Cumbre Social del bloque regional.

Tras la finalización de la cumbre y en hora por definir, Mujica y la delegación que lo acompaña regresará a Montevideo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar