Actualidad Internacional

Myanmar sigue bajo la lupa de la comunidad internacional

Reforzar sanciones contra el Gobierno militar de Myanmar, en respuesta a la sangrienta represión de las protestas registradas el mes de septiembre en ese país asiático, es una de las decisiones salidas de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE), mantenida este lunes 15 de octubre en Luxemburgo.

En su declaración común aseguraron que “la UE juzga necesario aumentar la presión directa en el régimen con medidas más fuertes y restrictivas”.

Entre esas medidas, se encuentra un “prohibición de exportación de equipos en los sectores de troncos y maderas, metales, minerales y piedras preciosas y semipreciosas”, aunque también prohíbe el texto más adelante la “importación” y la “inversión” en esos sectores.

El primer mandatario norteamericano, no se quedó atrás, y amenazó con nuevas y más fuertes sanciones en contra del gobierno de dicho país, e nstó a la comunidad internacional a seguir su ejemplo, ya que considera que si es el único que imponga su rigor sobre aquel país, las medidas no surtirán el efecto esperado.

Asimismo, instó a que la comunidad internacional sea consecuente con sus palabras, y asegure mediante nuevas sanciones los resultados que se esperan, para la solución de la situación crítica que afronta el país del sudeste asiático.

Por otra parte, ha manifestado la necesidad de llevar libertad y democracia a éste país “después de 45 años de gobierno militar”. Y agregó que será preciso ejercer una enorme presión internacional para que los gobernantes militares de dicho país tengan en claro que están aislados, y no son aceptados como para de la comunidad internacional de naciones.

Peligroso discurso si los hay, escuchar hablar al mandatario norteamericano una vez más de llevar democracia y libertad a otro recóndito lugar del mundo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba