Actualidad Internacional

Nicolás Maduro llega a México para acompañar a AMLO en toma de posesión

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó este sábado a México para acompañar a su par, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su toma de posesión.

«Felicito al hermano pueblo mexicano y a su presidente electo, @lopezobrador_. Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos. Con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande», escribió Maduro en Twitter tras la victoria electoral obtenida el pasado 1.º de julio.

Tras una jornada electoral armoniosa y con una participación masiva, AMLO ganó la elección presidencial con 30 millones 46 mil sufragios, que representan el 53.17 por ciento del total de los votos emitidos, según las cifras emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

«Erradicar la corrupción y la impunidad será la misión principal del nuevo gobierno. Bajo ninguna circunstancia, el próximo presidente de la República permitirá la corrupción ni la impunidad», dijo AMLO en su discurso de victoria ante una multitud en el Zócalo.

El PAN lo rechaza

Minutos antes de que llegara al Congreso de México el ya presidente Andrés Manuel López Obrador, el PAN desplegó una pancarta en la que manifestaron el rechazo a la presencia de Maduro en el país.

«Maduro no eres bienvenido», dice la tela desplegada y los parlamentarios expresaron abiertamente en la sesión el rechaza a Nicolás Maduro.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar