ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Nigeria: extraña enfermedad deja 17 muertos

El portavoz del gobierno del estado de Ondo Kayode Akinmade, en Nigeria, informó que diecisiete personas fallecieron a causa de una extraña enfermedad de la que se tuvo conocimiento a principios de esta semana en la ciudad Oda-Irele, así lo indicaron portales noticiosos locales.

Agencias de noticias indicaron que los pacientes presentaron síntomas como dolor de cabeza, pérdida de peso, visión borrosa y pérdida de la conciencia. La extraña enfermedad produjo la muerte de todas las víctimas 24 horas después de haber presentado los primeros síntomas.

Las pruebas de laboratorio que se han practicado hasta el momento descartan que se trate de nuevos casos de Ébola o cualquier otro virus conocido, indicó Akinmade.

Al parecer funcionarios de salud y expertos de los gobiernos y las agencias de ayuda, así como epidemiólogos de la OMS, se han trasladado hasta Oda-Irele con el fin de determinar qué está atacando a las víctimas y evitar su propagación del virus.

Se tomaron las muestras respectivas a las víctimas mortales y luego se remitieron a laboratorios expertos. Se espera tener los resultados de los análisis en las próximas horas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba