Actualidad Internacional

Niña venezolana muere ahogada al tratar de cruzar el río para a Estados Unidos

Según medios locales la pequeña formaba parte de un grupo numeroso de venezolanos que decidió cruzar la frontera

Una niña de siete años falleció ahogada al tratar de cruzar el río Grande, frontera entre Estados Unidos y México. La información fue divulgada por la periodista Ali Bradley, quien constantemente informa sobre los desplazamientos y movimientos migratorios en la frontera.

De acuerdo con la información, la niña iba con su madre en un intento de cruzar el río desde Coahuila para llegar a Del Río, en Texas. Sin embargo, la madre perdió el control y soltó la mano de la pequeña. Las caudalosas aguas arrastraron a la menor, según lo detalló el alguacil del condado de Val Verde.

Según Coahuila en Línea, la pequeña formaba parte de un grupo numeroso de venezolanos que este martes decidió cruzar la frontera.

Aparentemente, los padres se encuentran del lado estadounidense, aunque el cuerpo de la niña fue rescatado del lado mexicano.

Poco tiempo después, la información fue confirmada por el representante del gobierno encargado en Estados Unidos, Carlos Vecchio.

“Lamentamos con profundo dolor la muerte de esta niña venezolana de 7 años cruzando junto a su madre el río Grande, frontera México-EEUU. Nuestra embajada inmediatamente estableció contacto con la señora y realiza las coordinaciones del caso”, escribió Vecchio.

Por su parte, el presidente encargado Juan Guaidó denunció que el lamentable hecho se produzca cuando miles de sus compatriotas huyen de un desastre provocado por Nicolás Maduro para buscar un mejor futuro.

“Para detener esta crisis internacional de migrantes venezolanos se debe poner fin a la raíz del problema”, insistió.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba