Actualidad Internacional

Nueva oleada de ataques contra Afganistán

Casi 24 horas después del lanzamiento de primera ofensiva militar, EE UU ha emprendido la que es su segunda jornada de bombardeos sobre territorio afgano. Fuentes del Pentágono y del Gobierno británico han confirmado el inicio de los ataques, que, a diferencia de ayer, no han contado con la participación británica.

Un portavoz del Ministerio británico de Defensa ha confirmado horas despúes del comienzo del ataque que Reino Unido no ha participado en los bombardeos de hoy. «No hemos tomado parte en los ataques de esta tarde. Han sido llevados a cabo por EE UU, aunque han utilizado la base de Diego García [la isla del índico en la que Reino Unido que ha servido de plataforma de lanzamiento de algunos de los ataques]», ha declarado el portavoz.

La cadena de televisión CNN ha sido la primera en informar de los ataques, que han comenzado poco después de que anocheciera en la zona. La operación se ha concentrado en el sur del territorio afgano, concretamente en la ciudad de Kandahar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar