ActualidadActualidad Internacional

Obama: Acuerdo nuclear de Irán ha sido exitoso pero se necesitan más esfuerzos

Este viernes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que el acuerdo nuclear de Irán ha sido exitoso hasta ahora, pero que se necesitan más esfuerzos para implementar el pacto.

Obama, en declaraciones hechas tras reunirse con las seis potencias mundiales que alcanzaron el acuerdo con Teherán el año pasado, dijo que el camino hacia ese acuerdo no fue fácil.

«La implementación plena y continua va a necesitar el mismo tipo de cooperación y consulta», dijo Obama en una cumbre sobre seguridad nuclear. «Este acuerdo nos recuerda que cuando la comunidad internacional se une podemos avanzar hacia nuestra seguridad común», agregó.

El presidente estadounidense dijo que tomará tiempo antes de que Irán se reintegre en la economía global.

«Este es un éxito de la diplomacia que con suerte lograremos replicar en el futuro», dijo Obama a reporteros.

Los líderes mundiales reunidos en Washington para una cumbre sobre seguridad nuclear posan su atención este viernes hacia el grupo Estado Islámico (EI), tras concentrarse el jueves en Corea del Norte.

Tras los atentados en Bruselas y París, la Casa Blanca está preocupada por la capacidad de los europeos de contrarrestar los riesgos de ataques en sus principales ciudades.

Las preocupaciones por este tipo de ataques se potenciaron tras descubrirse que dos de los implicados en el atentado en Bruselas estaban relacionados con videos de vigilancia que muestran todos los pasos de un agente belga del sector nuclear.

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba