ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Obama felicita a Rousseff por su triunfo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó hoy a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, por su reelección y dijo esperar hablar con ella «en los próximos días» para tratar de aumentar la colaboración bilateral.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, transmitió la felicitación de Obama a la presidenta de Brasil, un país al que calificó de «socio importante» para Estados Unidos.

«Felicitamos a la presidenta Dilma Rousseff y estamos dispuestos a trabajar con ella para fortalecer más los lazos entre Estados Unidos y Brasil en los próximos años», indicó a Efe en ese comunicado un portavoz del Departamento de Estado que pidió el anonimato.

Además, detalló que el presidente estadounidense espera dialogar con Rousseff sobre cómo aumentar la colaboración bilateral en educación, energía y comercio, entre otros asuntos.

Rousseff, en el poder desde el 1 de enero de 2011, ganó este domingo la segunda vuelta de las presidenciales en Brasil con un 51,64 % de los votos, frente al candidato socialdemócrata Aécio Neves, que fue respaldado por el 48,36 % del electorado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba