ActualidadActualidad Internacional

Obama hablará en Dallas en una ceremonia en honor a los policías muertos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirigirá el martes a Dallas, donde hablará durante la ceremonia en homenaje a los cinco policías ultimados el jueves por un francotirador que quería vengar los abusos policiales contra los negros.

«El martes 12 de julio, por invitación del alcalde (de Dallas, Mike) Rawlings, el presidente estará en Dallas, Texas, donde pronunciará una alocución durante una ceremonia ecuménica en el Morton H. Meyerson Symphony Center», escribió el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado.

Calma ante la tensión

El presidente Barack Obama llamó a la calma el domingo en Estados Unidos y pidió respeto a la policía, luego de nuevas protestas en varias ciudades en medio de un aumento de la tensión entre las minorías raciales y fuerzas del orden.

Estados Unidos ha sido remecida por una serie de muertes de negros a manos de agentes de policía blancos, muchas de las cuales han sido captadas en videos y difundidas por las redes sociales y los medios.

La crisis se profundizó aún más el jueves pasado, cuando un joven veterano de guerra negro mató a cinco policías blancos en Dallas.

«Cuando los que estamos preocupados por la imparcialidad del sistema de justicia atacamos a oficiales de policía, hacemos daño a la causa», dijo Obama en Madrid.

«Primero que nada, cualquier acto de violencia contra la policía es un crimen y debe ser procesado», indicó Obama, en su visita a España que debió acortar para volver a su país tras el sangriento ataque en Dallas.

«Así sea retóricamente, si generalizamos y no reconocemos que la gran mayoría de los agentes de policía están haciendo un buen trabajo y buscan proteger a la gente (…) perderemos aliados para una reforma», subrayó Obama.

Varias marchas recorrieron diversas ciudades estadounidenses la noche del sábado al domingo, que sus promotores convocaron bajo la consigna «el fin de semana de la rabia», y aunque muchas fueron pacíficas, en otras se registraron arrestos o fueron dispersadas luego de que manifestantes lanzaran piedras.

Las autoridades de Estados Unidos realizaron más de 200 arrestos en varias ciudades durante manifestaciones en la noche del sábado, en medio de fuertes tensiones entre afroestadounidenses y policías.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba