ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Obama y Castro juntos en la ONU el próximo lunes

El presidente de Cuba Raúl Castro, de 84 años, intervendrá ante la Asamblea General de la ONU el mismo día que su homólogo estadounidense Barack Obama, todo un símbolo en la perspectiva del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos en julio pasado tras 54 años de ruptura.

La última presentación de un presidente cubano en la reunión anual de la ONU había sido la de Fidel Castroen 2000. En los últimos años el canciller Bruno Rodríguez había tomado la palabra en representación de la isla.

El presidente de EEUU, Barack Obama, tiene previsto «intercambiar unas palabras» con su homólogo de Cuba, Raúl Castro, aseguró la Casa Blanca.

Expectativas

«Nuestra expectativa es que el presidente (Obama) tendrá la oportunidad de ver al presidente Castro en algún momento en que ambos estén allí», dijo el asesor adjunto de seguridad nacional de Obama, Ben Rhodes, en una conferencia de prensa telefónica.

No se espera que los dos mandatarios mantengan una reunión bilateral formal, pero sí encontrarán un momento para «hablar y continuar con el proceso de normalización» de las relaciones en algún momento por determinar entre el domingo y el lunes, cuando ambos coincidan en Nueva York.

La interacción marcaría el segundo encuentro en persona entre los dos mandatarios desde el comienzo del deshielo bilateral en diciembre pasado, tras la reunión que mantuvieron el pasado abril en la VII Cumbre de las Américas en Panamá.

La asistencia a la ONU de los dos mandatarios será el próximo lunes 28 de septiembre  y coincidirán en Nueva York desde la tarde del domingo, cuando el mandatario estadounidense llegará a la ciudad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba