ActualidadActualidad Internacional

OEA aplaza votación de fecha de reunión de cancilleres sobre Venezuela

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aplazó la votación de la fecha de convocatoria a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores sobre la situación en Venezuela para el próximo lunes 15 de mayo.

La petición la hizo la delegación de Ecuador, respaldada por países del Caribe, y a la que luego se sumaron otros países que habían aprobado la iniciativa realizada el pasado 26 de abril -que obtuvo 19 votos a favor-.

Un grupo amplio de países quería votar durante la sesión de este miércoles la propuesta de convocar la reunión de cancilleres para el 22 de mayo en la sede del organismo, en Washington, sin embargo se tuvo que aplazar esta decisión ante la oposición de algunos países aliados de Venezuela.

Cabe destacar que la delegación venezolana no estuvo presente en esta sesión, luego de su solicitud de salida del organismo el pasado 28 de abril -que no será efectiva hasta 2019-, decisión que tomó la ministra Delcy Rodríguez, precisamente, tras la aprobación ese 26 de abril de la convocatoria de la reunión de cancilleres sobre la crisis del Gobierno que representa.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar