ActualidadActualidad Internacional

OEA recibe acuerdo de AN que rechaza condiciones de validación

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió del secretario general de La Causa R, el diputado José Ignacio Guédez, el acuerdo de la Asamblea Nacional (AN) sobre el Derecho a la Participación Política y el Proceso de Renovación del Registro de Militancia Impuesto ,en rechazo a las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE)

“Recibí de José Ignacio Guédez rechazo de AN de Venezuela a condiciones para organizaciones políticas impuestas por CNE”, informó Almagro en su cuenta de Twitter.

El mensaje viene acompañado del documento que le entregó el parlamentario venezolano, en el que se asegura que el proceso de renovación del registro de militancia “viola derechos y principios constitucionales, además de ser demostrativo del propósito de supeditar la soberanía popular, y el derecho a ejercerla a través de esas organizaciones o de otros medios de participación directa o indirecta, a intereses partidistas y a concepciones restrictivas de la asociación con fines políticos contrarias a la Constitución”.

“Queremos hacer extensiva esta denuncia (…) para hacer ver la grave vulneración del derecho de participación política y de asociación que se pretende cometer”, agrega la comunicación entregada a Almagro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba