Actualidad Internacional

Ola de frío castiga gran parte del continente europeo

La cuarta ola de frío de este invierno que azota Europa sigue provocando graves daños en países como España en donde la nieve ha causado el aislamiento de cientos de pueblos y vías, cierre de escuelas, la cancelación de vuelos y cortes en agua y electricidad. Además, un indigente marroquí murió por el frío.

Las bajas temperaturas llegaron en la provincia de Navarra a los 24 grados bajo cero debido a la ola de frío que entró el domingo por el norte de la península. Ayer, más de 70.000 niños se quedaran sin clase y más de una veintena de vuelos fueron cancelados, aparte de trayectos marítimos y ferroviarios.

En Granada, en el sur, cientos de personas tuvieron que ser evacuadas al quedar sus vehículos bloqueados por la nieve en la carretera A-92. En esta misma provincia andaluza, cientos de pueblos quedaron aislados.

Por su parte, en Francia veintidós ciudades batieron el récord de temperaturas más bajas registradas en un mes de marzo, informó el servicio meteorológico Météo-France.

La localidad de Mouthe, en el departamento de Doubs, al noreste del país, registró la temperatura más baja, con 24,9 grados bajo cero. El servicio meteorológico prevé que la ola de frío se mantenga hoy, cuando podría volver a nevar sobre todo en el noroeste del país, pero empiece a remitir a partir de mañana. La Red de Transporte Eléctrico anunció que se batió el récord de consumo eléctrico con un pico de 86.024 megawatios.

En Alemania, el ente meteorológico de Augsburgo informó que la noche del lunes fue la más fría desde que se miden las temperaturas en el país, con valores por debajo de los 24,1 grados centígrados bajo cero. Más gélido fue el aire en las alturas de los Alpes Bávaros.

En la región de Berchtesgaden, la columna mercurial marcó 44 grados bajo cero, dos grados por encima del récord de 46 grados bajo cero.

La niebla y las copiosas precipitaciones de nieve produjeron caos de tráfico en amplios sectores de Alemania. La autopista que une Munich con la sureña localidad de Lindau, en el Lago de Constanza, fue escenario de dos accidentes de tránsito en cadena en el que chocaron un centenar de carros y 25 personas resultaron heridas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba