Actualidad Internacional

ONG asegura que migrantes abandonados en la isla Martha’s Vineyard fueron engañados

El pasado miércoles 14 de septiembre, Ron DeSantis, gobernador de Florida, envió en dos aviones a 50 migrantes, en su mayoría venezolanos y colombianos, con destino a la isla de Martha’s Vineyard en Massachusetts, sin previo aviso a las autoridades locales.

La Asociación de Manejo de Emergencias en el Condado Dukes informó que los residentes y las autoridades han dado alojamiento temporal a los migrantes.

Terrence Reidy, secretario de Seguridad Pública, aseguró que «si bien la llegada (de los migrantes) el miércoles a Martha’s Vineyard fue inesperada, la respuesta extraordinaria no lo ha sido». «La labor de tanta gente a nivel estatal y local ejemplifica los mejores valores del estado, dando alojamiento seguro, comida y cuidado para personas que han tenido una larga y espantosa travesía«, explicó.

Sin embargo, Adelys Ferro, directora de la organización Venezuelan American Caucus, resaltó que las personas «fueron enviados bajo engaños, diciéndoles que los iban a llevar a Boston, y a Nueva York».

Ferro explicó que los migrantes afirmaron que «les dijeron que tendrían techo y trabajo, que los iban ayudar y que los estaban esperando».

«Es un show político, montado por el Gobernador, Ron DeSantis. Es para solidificar su base de que no quiere a los inmigrantes» dijo la activista, quien también agregó que en el avión había un camarógrafo «que se encargó de grabar todo» y fue enviado por DeSantis.

Asimismo, destacó que los migrantes «pasaron su primera audiencia de inmigración», ya cuentan con su petición de asilo y «tienen audiencias en las ciudades a las que se suponía debían llegar».

Reubicación

Este viernes, el Gobierno de Massachusetts anunció que trasladará a la Base Conjunta de Cape Cod (JBCC) al grupo. La oficina del gobernador de Massachusetts, el republicano Charlie Baker, informó hoy que el traslado será voluntario y agradeció a las autoridades locales de Martha’s Vineyard que se movilizaron para recibir a los inmigrantes, entre ellos varios niños.

El Gobierno no detalló cómo será el traslado a la base, que está ubicada en el turístico Cape Cod, un cabo en la parte continental de Massachusetts.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts (MEMA) está coordinando los esfuerzos entre funcionarios estatales y locales para garantizar el acceso a alimentos, refugio y servicios esenciales para hombres, mujeres y niños.

Baker también planea activar hasta 125 miembros de la Guardia Nacional de Massachusetts como parte de la ayuda.

*Con información de Efe

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba