Actualidad Internacional

ONU pide fin de violencia en el Medio Oriente

El Consejo de Seguridad de la ONU emitió una resolución que exige el fin de la violencia en Medio Oriente, incluidos los operativos israelíes en la ciudad cisjordana de Ramala. Tras maratónicas negociaciones, que concluyeron en la madrugada de este martes, Estados Unidos no hizo uso de su poder de veto, y prefirió abstenerse.

La resolución no se refiere directamente al acoso israelí a Arafat.

El organismo internacional aprobó un texto «de compromiso» redactado por Europa, que también exhorta a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a entregar a la justicia a aquellos militantes responsables de «actos terroristas». Los palestinos recibieron con beneplácito la resolución.

Por su parte, según informan medios locales de Israel, funcionarios de gobierno de ese país señalaron que «mantendrán su operativo contra el terror palestino y no levantarán el sitio a los cuarteles de Yasser Arafat». El ejército israelí ingresó el pasado jueves al complejo de oficinas de Arafat en Ramala, Cisjordania, donde ahora sólo queda en pie el edificio que aloja al presidente de la ANP.

El operativo se produjo luego de dos atentados suicidas consecutivos, perpetrados tras más de un mes de relativa calma, y que dejaron un saldo de siete muertos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba