Actualidad Internacional

Ortega Díaz apoya proyecto de Ley sobre nacionalidad de niños venezolanos nacidos en Colombia

La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, expresó su apoyo a la decisión instrumentada por el Gobierno de Colombia de aprobar ley que otorgue la nacionalidad colombiana a niños de migrantes venezolanos que nazcan en ese país.

A través de su cuenta en Twitter manifestó: «todo mi reconocimiento y apoyo a la iniciativa presentada por el Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Negret, que plantea un proyecto de Ley para otorgar nacionalidad a niños nacidos en este país que sean hijos de migrantes venezolanos».

En efecto, la funcionaria agradeció la iniciativa planteada por el Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Negret, lo que para ella exhibe su ”sensibilización y preocupación” por garantizar los derechos fundamentales de los hijos e hijas de venezolanos que se encuentran en situación de inmigración irregular.

Víctimas

A su juicio, los niños venezolanos «han sido víctimas de un régimen totalitario y oprobioso que ha forzado la migración de grupos familiares en busca de una mejor calidad de vida”.

Ortega Díaz recalcó su disposición de trabajar en conjunto con Carlos Negret, en pro de atender a los venezolanos que huyeron a Colombia por la coyuntura que atraviesa Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba