Actualidad Internacional

Países islámicos acusan a Israel de arrastrar a Medio Oriente a una guerra

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), reunidos este lunes en Malasia, acusaron a Israel de arrastrar al Medio Oriente a una guerra y pidieron al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que proteja a los palestinos.

La crítica a Israel fue hecha en un comunicado oficial, en la apertura de una reunión de tres días cuyo principal objetivo es discutir las definiciones y raíces del terrorismo.

Los cancilleres también pidieron a los dos patrocinadores del ahora fracasado proceso de paz en Medio Oriente — Estados Unidos y Rusia –, además de la Unión Europea, a actuar de manera inmediata para detener lo que consideraron una agresión israelí y garantizar la retirada de Israel de todos los territorios árabes y palestinos ocupados.

«La Conferencia condena con vehemencia la reciente invasión israelí de ciudades y aldeas palestinas, así como la sede de la presidencia palestina, poniendo en riesgo la vida del presidente (Yasser) Arafat y de los miembros del liderazgo palestino», dijeron los ministros en su comunicado.

«Las acciones terroristas de Israel y sus prácticas agresivas, que representan una amenaza para la paz y seguridad internacionales y arrastran a la región a una guerra total, necesitan de una acción inmediata del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas», agregaron.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba