Actualidad Internacional

Pakistán: al menos 123 muertos en atentados contra la caravana de Bhutto

El número de personas que resultaron muertas ya ascendió a 123, al tiempo que casi cien resultaron heridas luego de que se registraran dos explosiones potentes ocurridas cerca de una caravana en apoyo a la ex primera ministra Benazir Bhutto, informó un alto oficial de seguridad.

Aftab Ahmed Khan Sherpao, ministro del Interior paquistaní, informó que fueron encontrados, entre los restos que dejaron los estallidos, los restos mutilados de por lo menos un terrorista suicida.

Según las palabras del ministro, los artefactos inhibidores de frecuencia que llevaba el vehículo en el que viajaba Bhutto no sirvieron de nada, puesto que las explosiones no se efectuaron por control remoto, sino que se trató de un atentado suicida.

Bhutto, que se encontraba en ese momento descansando en la parte inferior blindada del vehículo, no sufrió ningún daño y ha sido trasladada a su residencia de Karachi, la Bilawal House.

Un periodista de Reuters dijo que 23 cuerpos fueron llevados al Hospital Nacional Liaquat, mientras que otro reportero relató que vio trasladar otros 12 cadáveres al hospital Jinnah.

El hecho se produjo mientras Bhutto hacía su entrada triunfal a Karachi, horas después de volver a su país tras casi nueve años de autoexilio.

Canales de televisión dijeron previamente que Bhutto está a salvo y que se había bajado del camión que la transportaba por las calles, en las que se agolpaban cientos de miles de seguidores para acompañarla en su vuelta a casa, cerca de la tumba de Mohamad Ali Jinah, fundador de Pakistán.

Extremistas vinculados con Al Qaeda, enojados por el apoyo que dio Bhutto a la guerra de Estados Unidos contra el terrorismo, habían amenazado con asesinarla.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba