Actualidad Internacional

Pakistán presionará para que Afganistán entregue a Bin Laden

Altos responsables del Gobierno paquistaní tienen previsto viajar mañana a Afganistán para presionar al régimen de los talibán para que entregue a Osma Bin Laden a Estados Unidos y así «evitar una catástrofe», según ha anunciado una fuente próxima al Ejecutivo.

Pakistán se ha visto obligado a adoptar el papel de mediador en esta crisis al verse atrapado entre dos fuegos. Por un lado, gran parte de su población cree que Estados Unidos es un país antimusulmán, y se muestra partidaria de luchar con Afganistán si es atacado. Pero a la vez su presidente, el general Pervez Musharraf, ha accedido a cooperar con EE UU, según anunció ayer el secretario de Estado de este país, Colin Powell.

Según la cadena de noticias estadounidense CNN, Pakistan pretende dar un ultimatum a su vecino para que entregue a Bin Laden antes de tres días, so riesgo de ser objeto si no de una acción armada por parte de EE UU.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar