ActualidadActualidad Internacional

Papa Francisco canonizará el domingo a dos nuevos santos latinoamericanos

El papa Francisco canonizará este 16 de octubre en Roma a siete beatos, entre los que destacan dos latinoamericanos: el sacerdote argentino José Gabriel Brochero y el mexicano José Sánchez del Río.

El cura Brochero nació el 16 de marzo de 1840. Fue sacerdote de la diócesis de Córdoba, Argentina. Tuvo un papel activo en la epidemia de cólera que se desató en Córdoba. Murió ciego y enfermo de lepra.

Según el portal de la Iglesia Católica aciprensa.com, en enero del 2016, el Papa aprobó el milagro atribuido a Brochero: la curación y recuperación sin explicación científica de la niña Camila Brusotti, de San Juan en Argentina, que había quedado al borde de la muerte tras una golpiza.

Entre los canonizados también se encuentra Salomón Leclercq, un religioso francés que fue decapitado durante la revolución francesa. Al mártir se le atribuye la curación de María Alejandra Hernández, una niña venezolana de 5 años que en 2007 fue mordida por una serpiente Tigra Mariposa en la zona rural de El Hatillo, Caracas.

El niño José Sánchez del Río fue un mártir de la persecución religiosa que sufrió México en la segunda década del siglo XX.  El cristero, defensor de la fe, fue torturado y asesinado el 10 de febrero de 1928 por oficiales del gobierno de Plutarco Elías Calles, pues se negó a renunciar a su fe.

El resto de los beatos son Manuel González García, obispo español; Ludovico Pavoni, sacerdote italiano; Alfonso María Fusco, sacerdote fundador de las Hermanas de San Juan Bautista e Isabel de la Trinidad, monja carmelita francesa considerada «hermana espiritual» de Santa Teresa de Lisieux.

Este domingo, Francisco utilizará en la misa un vino elaborado a partir de uvas cosechadas en diferentes puntos de su país natal. A la ceremonia asistirá el presidente argentino, Mauricio Macri.

Papa Francisco canonizará el domingo a dos nuevos santos latinoamericanos
El gobierno argentino ha declarado que la canonización de Brochero constituye un acontecimiento de singular relevancia para el país.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba