Actualidad Internacional

Paraguay agradece a Colombia la captura de los asesinos del fiscal Marcelo Pecci

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, agradeció a Colombia la captura de los sospechosos del asesinato del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci.

«Agradecemos el compromiso de los organismos del Estado colombiano», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Benítez valoró los avances de las pesquisas sobre el asesinato de Pecci, quien se encontraba de luna de miel en la isla colombiana Barú, próxima al balneario de Cartagena de Indias.

«La investigación sobre la trágica muerte del fiscal Marcelo Pecci, en la que policías y fiscales de ambos países trabajan cooperativamente buscando justicia, avanza con la captura de los sospechosos de su muerte«, destacó.

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció desde Washington, donde se encuentra de visita, la captura de «todos los presuntos involucrados» en la muerte del reconocido fiscal, la cual ocurrió el pasado 10 de mayo.

Pese a no dar mayores detalles, Duque aseguró que todos los datos «serán dados a la opinión pública» una vez hayan pasado por la revisión del juez. Agregó que los sospechosos fueron arrestados gracias a una «operación de inteligencia» y de «trabajo meticuloso».

Francisco Barbosa, fiscal general de Colombia, reveló que las capturas se lograron en dos allanamientos en la ciudad de Medellín. En los operativos, agregó, participaron integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Policía Nacional de Colombia.

Durante la reunión de ministros de Interior y Seguridad del Mercosur, el titular paraguayo del Interior, Federico González, detalló que los detenidos son de nacionalidad colombiana y venezolana.

«Es un gran día», agregó el funcionario, quien anticipó que están «muy cerca de dar el siguiente paso».

A su vez, el ministro colombiano del Interior, Daniel Palacios Martínez, quien asiste a la cita en la capital paraguaya, explicó que las detenciones hicieron parte de la operación «guaraní».

«El mensaje es claro: no hay fronteras entre nuestros países para capturar a los delincuentes, para luchar contra el crimen organizado«, defendió Palacios.

*Con información de Efe

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba