ActualidadActualidad Internacional

Paraguay: «No está definido» que Venezuela vaya a presidir Mercosur

Este viernes Paraguay dijo que el traspaso de la presidencia temporal del Mercosur a Venezuela «no está definido» pese a la declaración conjunta en ese sentido realizada por los cancilleres de Argentina, Susana Malcorra, y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo a los periodistas que esa declaración es «una expresión de deseo» de ambos cancilleres y que no puede ser tomada sin tener en cuenta a Paraguay y a Brasil, los otros miembros del Mercosur.

Añadió que ha transmitido a sus homólogos de Uruguay y Argentina su «preocupación» sobre el cambio en la presidencia del Mercosur y también les planteó que Paraguay no fue consultada sobre el anuncio que dieron ambos cancilleres en Montevideo el pasado lunes, según explicó un comunicado de la Cancillería.

En esa fecha, el canciller de Uruguay, país que actualmente ostenta la presidencia temporal del bloque regional, anunció junto a Malcorra que confirmaban que la presidencia será entregada a Venezuela en julio.

Ese mismo lunes, Nin Novoa y Malcorra también dijeron que el cambio en la presidencia podrá realizarse en una cumbre de cancilleres y no en el Consejo de Ministros o de la Cumbre de Presidentes, como pide Paraguay.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba