ActualidadActualidad Internacional

Pastrana suministró propuestas para pactar acuerdo de paz con las Farc

Este jueves, el grupo de trabajo del expresidente Andrés Pastrana entregó este jueves un documento de 15 hojas con objeciones y propuestas para ajustar el acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y las FARC, según informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

«Me parece que abre posibilidades de explicar, iluminar, clarificar, pero que hace parte de ese acervo de documentos y propuestas que el Gobierno ya tiene en su poder y que provienen de las distintas vertientes».
Con este documento, el jefe de la cartera de Defensa aseguró que el Gobierno ya ha recibido casi todas las propuestas de los sectores que lideraron la campaña por el «no», opción que ganó el plebiscito el pasado 02 de octubre.

«Tendremos los próximos días en el Gobierno el reto de sistematizar esas propuestas y ver dónde hay coincidencias, con el fin de tramitarlas de la manera más viable, de la manera más tranquila y más acorde con el interés nacional».

El documento entregado por el grupo de trabajo de Pastrana se suma también al presentado por el partido Centro Democrático para corregir el acuerdo al que se llegó en la negociación de paz con la guerrilla de las FARC.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba