Actualidad Internacional

Pedro Castillo rechaza acusaciones de formar parte de una banda criminal

Pedro Castillo, expresidente de Perú, rechazó este martes ser parte de una organización criminal, intentando hacer a un lado la acusación de la Fiscalía al argumentar su pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra.

«Niego rotunda y categóricamente que soy autor y forme parte de una red criminal, el único delito que he cometido es servir a mi país como presidente de la República», aseguró Pedro Castillo durante una audiencia virtual convocada por el juez supremo Juan Carlos Checkley.

El exmandatario cumple una orden de 18 meses de prisión preventiva bajo la acusación de haber intentado dar un autogolpe de Estado.

A su juicio, «se ha armado un castillo de delitos supuestos» en su contra y apuntó a la intervención de «colaboradores comprados».

Así, Pedro Castillo denunció que la Fiscalía pidió otros 36 meses de prisión preventiva.

«No he cometido ningún delito, señor juez, el Perú sabe, el pueblo sabe, que hoy en día quienes han hecho la acusación constitucional también en todo caso serían parte de esta presunta organización criminal, porque pasaron en su mayoría en las oficinas del despacho presidencial», dijo.

El expresidente señaló estar cumpliendo con la condena «asumiendo una situación de complot que existe, una presión mediática» y exigió «que demuestren» las acusaciones en su contra.

«Acá no hay peligro de fuga, mi arraigo domiciliario hoy es este lugar (la prisión)», explicó antes de decirle al juez que «tiene que demostrar que está del lado del pueblo no del lado de los enemigos».

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba