Actualidad Internacional

Pence en Miami: Maduro debe irse para que se restaure democracia en Venezuela

A tan solo 12 días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, fijadas para el próximo 3 de noviembre, se intensifica la campaña electoral en ese país, con una jornada de jueves en el que el tándem Trump-Pence estuvo presente en Florida, ocasión que aprovechó el vicepresidente estadounidense para en un mítin con significativa presencia de venezolanos manifestar que «Maduro debe irse para que se restaure la democracia en Venezuela«, al tiempo que reiteró su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó y aseguró que mantendrán su respaldo y no se harán a un lado «mientras el país se derrumba«.

Ante un público de cubanos, colombianos y venezolanos, Pence, pidió en Miami otros cuatro años de mandato de Donald Trump para mantener su compromiso con la «libertad del hemisferio» y las sanciones a los Gobiernos socialistas de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Pence además celebró la reciente puesta en libertad del expresidente colombiano Álvaro Uribe, al que calificó de «héroe» y señaló que la administración Trump siempre se ha mantenido al lado de sus aliados. 

Lo cierto es que en un estado donde las encuestas anticipan que la votación será muy reñida, la conquista del voto de unos 2,4 millones de hispanos registrados para votar en Florida, es considerado un elemento clave. Con más de 350.000 latinos inscritos este año, estos inmigrantes son ahora el 17% del total del padrón electoral.

Trump teme perder

Entretanto, el presidente Donald Trump, dejó entrever este jueves su miedo a perder el 3 de noviembre al recalcar, por segunda vez en una semana, la vergüenza que le daría que le derrote el candidato demócrata Joe Biden.

Al comenzar una gira de tres días por seis estados clave en las elecciones, Trump reconoció que siente mucha «presión» para ganar los comicios, en un momento en el que las encuestas dan una ventaja de unos 10 puntos a Biden a nivel nacional.

«¿Cómo se puede perder contra un tipo como este?«, preguntó Trump durante un mitin en Greenville, en el estado clave de Carolina del Norte, tras describir a su rival como el «peor candidato» presidencial de la historia del país.

Minimiza encuestas

Las encuestas muestran un panorama poco alentador para Trump, quien está por detrás de Biden en los tres estados que le dieron las llaves de la Casa Blanca en 2016 -Pensilvania, Michigan y Wisconsin- y empatado en otros territorios que ganó cómodamente hace cuatro años, como Ohio y Arizona.

Sin embargo, el mandatario estadouidense minimizó los sondeos que le muestran rezagado y aseguró que lleva ventaja «en todos los sitios donde la gente es inteligente«.

Fragor en las redes

Mientras, la recia batalla electoral también llega a las redes sociales. Y es que Twitter suspendió por varias horas este jueves la cuenta de la campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, por haber compartido un vídeo en el que atacaba a su rival, Joe Biden, por unas informaciones dudosas aparecidas en el diario New York Post.

«Su cuenta ha sido bloqueada. Hemos determinado que esta cuenta violó la reglas de Twitter contra la publicación de información privada«, fue el mensaje enviado por la red social a los gestores de la cuenta @TeamTrump.

El artículo del Post se basa en correos electrónicos y otros materiales digitales recuperados de una computadora que supuestamente pertenecía al hijo de Biden, Hunter, una copia de los cuales fue facilitada al diario neoyorquino por el exalcalde de Nueva York y abogado de Trump, Rudy Giuliani.

La nota detalla que cuando su padre aún era vicepresidente de EE.UU., Hunter Biden le habría presentado a un ejecutivo de la firma de gas natural ucraniana Burisma Holdings, que estaba siendo investigada por el entonces fiscal general de Ucrania, Víktor Shokin (2015-2016).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba