Actualidad Internacional

Perú retira a encargada de negocios en Venezuela tras juramentación de Maduro

Las rupturas diplomáticas con Venezuela prosiguen. Esta vez se suma a la lista Perú luego de que su Gobierno llamara este jueves  a su encargada de negocios en Venezuela, primera Secretaria Rosa Álvarez Núñez, a consulta.

Mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación peruana,  expresa que la decisión se tomó “al iniciarse en Venezuela el ilegítimo período presidencial de Nicolás Maduro y en concordancia con la Declaración del Grupo de Lima del 4 de enero pasado”.

Además, el Gobierno de Perú manifestó su respaldo a la Asamblea Nacional, la cual fue “elegida libre y democráticamente en diciembre de 2015”:

Ante la toma de posesión de Maduro, Perú tomó las siguiénte medidas:

1. Se ha llamado en consulta a Lima a la Encargada de Negocios de la Embajada del Perú en Venezuela, Primera Secretaria Rosa Alvarez Nuñez.

2. Se ha dispuesto el impedimento de entrada al territorio nacional a Nicolás Maduro y a 100 miembros de su régimen y personas relacionadas a ésteLista de Ciudadanos Venezolanos by Analítica.com on Scribd

3. Se ha coordinado con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), para dar cumplimiento a las medidas económico-financieras establecidas en la citada Declaración. Entre ellas, para reforzar la debida diligencia, compartir la lista de miembros del régimen de Nicolás Maduro y personas naturales y jurídicas relacionadas a éste, y sus futuras actualizaciones, con todos los sujetos obligados a reportar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

4. Se ha confirmado que las instituciones bancarias peruanas no mantienen relaciones de corresponsalía bancaria con instituciones financieras venezolanas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar