ActualidadActualidad Internacional

Piden a la justicia permitir un representante de Lula en debates electorales

El Partido de los Trabajadores (PT) presentó hoy un recurso ante el tribunal electoral de Brasil para que obligue a los medios de comunicación que realizarán entrevistas y debates con los candidatos a las presidenciales de octubre a incluir un representante de Luiz Inácio Lula da Silva.

El mayor partido de izquierda de América Latina exigió en la petición igualdad de derechos para su candidato pese a que Lula está preso desde el 7 de abril para cumplir una condena de 12 años de prisión por corrupción, a que enfrenta otros seis procesos y a que, por su condición de condenado, está inhabilitado electoralmente.

La formación pidió del Tribunal Superior Electoral (TSE) una cautelar que garantice la presencia de un representante del expresidente en todas las entrevistas con candidatos que sean realizadas por los medios de comunicación de cara a las presidenciales del 7 de octubre.

De acuerdo con el recurso, ese representante tiene que ser acordado entre el medio de comunicación y la dirección nacional del Partido de los Trabajadores.

El PT alega que Lula lidera actualmente todos los sondeos de intención de voto para las elecciones y que, pese a que no puede comparecer a las entrevistas mientras esté preso, tiene derecho a recibir el mismo tratamiento que todos los demás aspirantes.

«Lula está en pleno gozo de sus derechos políticos y es el candidato del Partido de los Trabajadores. Además de ser el primer ubicado en todos los sondeos electorales, el PT posee una propuesta programática para el país, por lo que, excluirlo de todos los debates electorales, también es cercenar el derecho de los electores a tener pleno conocimiento de las propuesta del partido y del candidato preferido de la población», según la petición.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar