ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Piden explicaciones a Shannon por encuentro con Cabello

Tres miembros de la Cámara Baja del senado de Estados Unidos solicitaron al asesor de Política Internacional para el Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, explicaciones sobre la reunión que mantuvo con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, el sábado pasado en Haití.

En la misiva, enviada al despacho de Shannon, los legisladores republicanos: Ileana Ros-Lethinen, Mario Díaz Balart y Carlos Curbelo expresaron preocupación por el encuentro en Puerto Príncipe.

“Apoyamos las elecciones libres, justas y transparentes en Haití, pero participar con el régimen autoritario de Venezuela en las discusiones Estados Unidos-Haití es contraproducente para avanzar en los principios democráticos”, afirmaron.

En la comunicación también afirman que Caracas tiene un doble rasero en materia electoral. “Mientras el régimen venezolano clama por elecciones libres y justas en Haití, se sigue oponiendo, subvirtiendo las instituciones democráticas, y atenta contra los derechos humanos del pueblo venezolano”.

Los legisladores señalaron que el encuentro con Cabello envía un mal mensaje a la población venezolana porque muchos de sus líderes opositores –a quienes califican de prodemocracia– permanecen encarcelados y en huelgas de hambre por protestar las condiciones del sistema venezolano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba