Actualidad Internacional

Plan energético de Obama

Obama sugirió que Estados Unidos debería hacer uso de sus reservas estratégicas de petróleo para bajar los precios de la gasolina.

Propuso además financiar un reembolso de US$1.000 para las familias afectadas por las elevadas cuentas de energía con un gravamen que planea imponer a las ganancias extraordinarias de las empresas petroleras si llega a ser presidente.

Las propuestas coincidieron con un nuevo anuncio publicitario de televisión en el que Obama critica a sur rival John McCain de estar bajo la influencia de las grandes petroleras.

La aguda subida de los precios del petróleo han hecho que esto se vuelva uno de los principales temas de esta campaña electoral.

Para un electorado cuyo estilo de vida se desarrolló alrededor de la gasolina barata y energía abundante, lo que tengan que decir al respecto los candidatos tiene toda su atención.

Los mensajes de ambos, tanto de Barack Obama como del republicano John McCain, tratan de sonar visionarios sobre el tema.

Promesas

Prometen altas inversiones en programas de energía eólica para el futuro, pero saben muy bien que los votantes estadounidenses quieren también una solución a corto plazo.

Así que, además de prometer que EE.UU. estará generando 10% de su energía de fuentes renovables dentro de los próximos cuatro años, Obama está hablando de sacar al mercado decenas de millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas en tanques subterráneos para incrementar la oferta y bajar los precios.

También se la está jugando con un crédito impositivo de US$1.000 para cada familia que se pagaría con los impuestos a las ganancias extraordinarias de las petroleras.

Durante un discurso en Lansing, Michigan, Obama dijo: «Librarnos de nuestra adicción al petróleo es uno de los mayores desafíos que enfrentará nuestra generación».

«Tomará nada menos que una completa transformación de nuestra economía», vaticinó.

John McCain, por su parte, quiere que Estados Unidos empiece a explorar y explotar el petróleo en su propio territorio, incluyendo las zonas costeras.

Su plan incluye el desarrollo de energía nuclear barata y créditos impositivos a la producción de gas.

El candidato que logre cautivar el ánimo de los estadounidenses en este aspecto, muy seguramente ganará puntos clave para llegar a la Casa Blanca.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba