ActualidadActualidad Internacional

Poca afluencia en marcha anti inmigrantes en Panamá

Poca afluencia de personas se registró en la marcha anti inmigrante convocada por el grupo denominado «Frente Nacionalista del Pueblo Panameño» para este domingo 20 de noviembre.

Habían anunciado la realización de una cadena humana, pero la cifra de personas fue muy baja. De hecho, una venezolana residente en la capital dijo a Analitica.com que el evento empezó temprano y terminó rápido. Los manifestantes ni siquiera lograron llenar la Cinta Costera de Panamá donde se ubicó la protesta.

El «Frente Nacionalista del Pueblo Panameño» citó a los panameños para reclamar a las autoridades  la «recuperación de su país de los inmigrantes».

A través de la cuenta de la red social Twitter, que apenas suma unos 575 seguidores, usaron el lema «Panamá para los panameños».

Algunos voceros de la organización han rechazado la presencia de venezolanos en el país y aseguran que son «irrespetuosos». En esto basan la campaña de la convocatoria.

De acuerdo con los que algunos han catalogado como «la marcha del odio» fue solamente un hecho aislado de un minoritario grupo que no representa el sentimiento mayoritario del pueblo panameño.

Tras el movimiento que ha surgido en Panamá contra los inmigrantes venezolanos, el embajador de dicha nación en tierras criollas, Miguel Mejía, publicó en su cuenta de Instagram un post donde habla sobre este suceso tildándolo de ser “actos reprochables que rayan en la xenofobia y discriminación”.

“Como Embajador de Panamá en la República Bolivariana de Venezuela, como ciudadano panameño y del mundo, no puedo callar ante actos reprochable que rayan en la xenofobia y discriminación que lesionan la dignidad humana”, expresa al inició de su publicación el embajador Mejía.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba