ActualidadActualidad Internacional

Policía de Miami implementará reformas para evitar uso excesivo de la fuerza

La policía de la ciudad estadounidense de Miami aceptó implementar reformas para evitar el uso excesivo de la fuerza de sus agentes, luego de que se identificara un «patrón» de conducta inapropiado en ese cuerpo, informó este jueves el Departamento de Justicia norteamericano.

Las reformas previstas en un acuerdo alcanzado entre la policía y el Departamento de Justicia, avalado este jueves por las autoridades de la ciudad, incluyen más supervisión y mejor entrenamiento de los agentes e investigaciones más exhaustivas de sucesos en los que un policía haya usado su arma de fuego, señaló un comunicado.

Una investigación del Departamento de Justicia de más de 30 tiroteos entre 2008 y 2011 en los que participaron agentes de la policía de Miami, identificó «un patrón de uso excesivo de la fuerza» por parte de la policía.

Según el acuerdo, la ciudad «debe implementar reformas integrales» que garanticen una policía que respete las normas y se gane «la confianza de la población», con el objetivo de «minimizar los tiroteos que involucren a agentes e investigar más rápidamente los tiroteos que ocurran», señaló el comunicado.

La policía de Miami, que cuenta con unos 1.300 agentes, debe demostrar en 2020 que ha implementado con éxito las reformas.

Este acuerdo se alcanzó en momentos en que Estados Unidos se ha visto sacudido por varios casos de policías blancos que han dado muerte a jóvenes negros, lo que ha desatado una ola de violentas protestas en todo el país contra el supuesto racismo de las fuerzas de seguridad

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba