Actualidad Internacional

¡Por morosa! Venezuela imposibilitada de votar en resolución sobre Ucrania en la ONU

La Asamblea General de la ONU aprobó este miércoles una resolución que condena la invasión rusa de Ucrania, contando con el apoyo de 141 de los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas.

Según reza el texto, el mismo deplora la agresión de Rusia contra Ucrania, razón por la que exhorta al gobierno de Vladimir Putin que ponga fin a la invasión y retire de forma inmediata y sin condiciones sus tropas del país vecino.

Un total de cinco países votaron en contra de esta resolución (Rusia, Bielorrusia, Siria, Corea del Norte y Eritrea), en tanto que otros 35 se abstuvieron, entre ellos destacan China, Cuba, India y Sudáfrica.

En esta votación no pudo participar Venezuela, dado que la nación sudamericana se encuentra en la lista de morosos de la ONU desde el año 2016, tiempo desde el que acumula pagos que le impidieron tener voto en el organismo.

Para volver a ganar ese derecho, Venezuela deberá pagar un mínimo de casi 40 millones de dólares de la lista de morosos que integran otras 10 naciones en 2022, de acuerdo al documento oficial presentado por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba