Actualidad Internacional

Powel insitirá en Barbados en mediación de la OEA en crisis venezolana

El secretario de Estado, Colin Powell, insistirá este fin de semana en la reunión de cancilleres americanos de Barbados en que Venezuela busque una solución a su problema de gobernabilidad a través de la Organización de los Estados Americanos, dijo un portavoz del Departamento de Estado.

Powell fue desairado por el canciller Luis Alfonso Dávila, quien en una reunión parecida en Washington el 18 de abril rechazó su planteamiento de que el secretario general de la OEA, César Gaviria, actuara como facilitador del proceso.

Aun cuando no mencionó una propuesta específica de Powell, Philip Reeker, su portavoz, dijo que “continuaremos nuestros esfuerzos para lograr un diálogo total y auténtico” en Venezuela, como lo ha prometido el presidente Hugo Chávez luego de su breve destitución el 14 de abril.

“Creemos que ese tipo de diálogo es muy importante para una democracia y nos gustaría verlo realizado”, dijo Reeker. “Creemos que la OEA tiene una buena experiencia y es un buen foro para el logro de ese diálogo”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba