Actualidad Internacional

Presidente de Uruguay se disculpa entre sollozos

El mandatario se excusó en una entrevista con el presidente de Argentina, Eduardo Duhalde, quien dio por superado el incidente, que estalló en medio del temor al contagio de la crisis argentina al resto de la región.

«Es propio de los seres humanos equivocarnos y también sé que cuando cometemos un error, hay que reconocerlo y disculparme, al pueblo argentino y a usted», se enterneció Batlle mientras secaba sus ojos con un pañuelo en el salón de audiencias de la residencia oficial de Olivos, en breve ceremonia política y diplomática de reconciliación.

Duhalde respondió con un elogio a «la hidalguía» de su homólogo y afirmó que daba «por terminado absolutamente el episodio», antes de subrayar que «la historia lo registrará como una simple anécdota entre uruguayos y argentinos». Batlle había dicho en entrevista para el canal de TV Bloomberg que «los argentinos son una manga de ladrones del primero al último» y sostenido que Duhalde «no tiene fuerza política, respaldo, y no sabé adónde va».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba