Actualidad Internacional

Presidente Miguel Díaz-Canel recibió cartas credenciales de Ucrania

El Jefe de Estado recibió, a la embajadora de Ucrania, Excelentísima Señora, Irina Kostyuk, a quien expresó que puede contar con el apoyo de la Cancillería y el Gobierno cubano para desarrollar su trabajo en el país

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dio la bienvenida a los nuevos embajadores de Ucrania, Reino de Suecia, Estado de Kuwait, República de Honduras, Reino de Dinamarca, y la República Francesa

Acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, el mandatario saludó a los representantes diplomáticos en el Palacio de la Revolución, precisó la cuenta de Twitter de la Presidencia.

El Jefe de Estado recibió, primeramente, a la embajadora de Ucrania, Excelentísima Señora, Irina Kostyuk, a quien expresó que puede contar con el apoyo de la Cancillería y el Gobierno cubano para desarrollar su trabajo en el país caribeño.

De igual modo el anfitrión hizo explícita la voluntad de Cuba para continuar avanzando en el camino de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones; y agradeció a la embajadora por la posición que su país ha manifestado de apoyo a la Isla en su lucha para que se ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno estadounidense a la Mayor de las Antillas.

Miguel Díaz-Canel e Irina Kostyuk recordaron el hermoso y humanísimo episodio del apoyo brindado por Cuba —con Fidel liderando el gesto solidario— a los niños ucranianos a raíz del accidente nuclear de Chernóbil, acontecido el 26 de abril de 1986.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba