Actualidad Internacional

Protestan en todo EEUU contra la política migratoria de Trump

Diferentes partes de Estados Unidos han sido escenarios de protestas contra la política migratoria del presidente Trump por ordenar una deportación masiva de migrantes.

Los manifestantes convocados a la marcha denominada Cierren los Campos de Concentración, organizada por activistas “Luces por la libertad”, se congregaron el viernes en diferentes ciudades del país para criticar el plan del Gobierno del presidente, Donald Trump, de arrestar a los inmigrantes indocumentados con órdenes de deportación en todo Estados Unidos.

En Florida (sur oeste), cientos de personas se reunieron frente a un refugio donde se han retenido más de mil menores migrantes en instalaciones con condiciones poco higiénicas, centros considerados como un campo de concentración ‘aberrante’ e ‘inaceptable’ por sus críticos.

“Así no es como se supone que nuestro país debe funcionar. Tratar a las personas de la manera en que lo estamos haciendo es tan inaceptable que no tengo palabras para expresarlo”, comentó Tina, una agente inmobiliaria de 60 años, a la agencia de noticias francesa AFP frente al refugio de Homestead, a 50 km al sur de Miami.

Los asistentes al acto pidieron el fin de las políticas anti migratorias de Trump. Protestas similares se llevaron a cabo en ciudades como Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Washington, entre otras ciudades.

La serie de protestas ocurre en momentos en que la comunidad inmigrante teme las anunciadas detenciones que Trump anunció para este fin de semana, cuando la agencia de migración estadounidense tiene previsto arrestar a unos 2000 inmigrantes indocumentados con órdenes de deportación en todo el país.

«Dreamers» piden fin de los centros de detención de EEUU

Mientras, en México, ciudadanos de ese país deportados de Estados Unidos pidieron frente a la Embajada de este país en Ciudad de México el cierre de los centros de detención de migrantes en los que, aseguraron, los mantienen retenidos en pésimas condiciones.

Mexicanos pidieron que se respeten los DDHH en EEUU. EFE

En una concentración en la que participaron alrededor de un centenar de representantes de asociaciones civiles y del Partido Demócrata de Estados Unidos en el extranjero, solicitaron, además, que se cumplan los derechos humanos de los mexicanos que residen en EEUU.

 

 

 

 

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar