Actualidad Internacional

Protestas en París contra reforma laboral de Sarkozy

Los sindicatos franceses mantienen el pulso al Gobierno francés crecidos por las consecuencias de los cinco días consecutivos de huelgas y manifestaciones, que incluso han puesto en alerta a los principales aeropuertos del país. Con la suma a la causa de los estudiantes y los llamamientos de los representantes de los camioneros a bloquear rutas y centros de abastecimiento, las protestas contra la reforma de las pensiones del presidente francés, Nicolas Sarkozy, con el aumento de la edad de jubilación de los 60 a los 62 años, han tomado un nuevo impulso. 

A lo largo de la mañana, 340.000 franceses han tomado las calles en distintas ciudades del país, según cifras facilitadas por el Ministerio del Interior, que apuntó que la cifra era ligeramente inferior a la de otras jornadas de protesta. Sin embargo, el líder de Fuerza Obrera, Jean-Claude Mailly, la movilización ha estado por encima de la del pasado 2 de octubre, cuando se contabilizaron a la misma hora 380.000 personas. Están previstas un total de 230 protestas a lo largo del día en todo el territorio francés. En París, la manifestación ha arrancado a las 15.04. Entre los asistentes se pueden ver muchos jóvenes estudiantes. El día despertó con lloviznas en la capital francesa. La organización ha trazado dos itinerarios para la movilización parisina. Entre las pancartas que se pueden ver en la cabecera se puede leer una que reza: Por una vida después del trabajo.

Los sindicatos esperan superar de nuevo las cifras de convocatorias anteriores. Aseguran haber sacado a la calle el pasado martes 3,5 millones de personas -que la policía reduce a 1,23- y hoy esperan, en vista de que es sábado, demostrar aún más músculo. La de París comenzará en la Place de la République y terminará en la Place de la Nation.

Para ello cuentan en los últimos días con los estudiantes, que se han unido a las protestas con la idea de que el retraso de 60 a 62 años en la edad de jubilación, la medida más contestada la de la reforma de las pensiones, les bloquea aún más el acceso al mercado de trabajo. Ayer, los estudiantes protagonizaron la jornada, con el bloqueo de cientos de liceos y concentraciones en muchas ciudades.

Y el martes, víspera del 20 de octubre, cuando el Senado tiene que votar definitivamente la reforma, la octava jornada de huelga general.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba