Actualidad Internacional

Putin tendría preparado la operación «Arca de Noé» en caso de perder la guerra contra Ucrania

La operación "Arca de Noé" es un plan mediante el cual Vladimir Putin y otros de los principales líderes tendrían previsto huir a Caracas, en caso de perder la guerra contra Ucrania

Como no falta emoción por estos predios, esta acción convertiría prácticamente a Venezuela en ombligo del mundo y foco de los misiles de Occidente

A través de un canal de Telegram, Abbas Gallyamov, que anteriormente redactaba discursos para el gobierno ruso, se afirmó que una fuente interna les indicó que desde hace meses se ha desarrollado un plan llamado «Arca de Noé».

Un plan mediante el cual Vladimir Putin y otros de los principales líderes tendrían previsto huir a Caracas, en caso de perder la guerra en Rusia, recoge el medio EVTV Miami.

Acción que prácticamente convertiría a Venezuela en ombligo del mundo y foco de misiles en Occidente.

Queda ver si en realidad la guarida estaría en Caracas o en la isla de Margarita, sitio de preferencia en los últimos años de los turistas rusos.

Guerra nuclear

Esto en un caso hipotético, por supuesto, porque Rusia está lejos de perder la guerra en Ucrania. O, al menos, está lejos que la misma finalice a la brevedad.

En este sentido, el presidente ruso aseguró este miércoles que Rusia “bajo ninguna condición” será la primera en utilizar su arsenal nuclear.

“Rusia, bajo ninguna condición, será la primera en utilizarlas (sus armas nucleares)”, dijo Putin durante una reunión por videoconferencia con miembros del Consejo de Derechos Humanos adscrito al Kremlin.

A la vez, el líder ruso reconoció que crece la amenaza de una guerra nuclear.

“La amenaza de una guerra nuclear aumenta, para qué nos vamos a engañar”, dijo.

Al ser preguntado sobre el despliegue de armas tácticas estadounidenses en países europeos, Putin aseguró que Rusia no cederá su arsenal a nadie, ni siquiera a sus aliados.

“Las armas nucleares estadounidenses se encuentran en gran cantidad en territorio europeo. Nosotros no hemos transferido nuestras armas nucleares a nadie y no lo vamos a hacer”, afirmó.

Aseguró que Moscú defenderá a sus aliados “con todos los medios a su alcance” en caso de necesidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba