ActualidadActualidad Internacional

Quinta víctima por ataque de sicarios en frontera de Bolivia con Brasil

Este sábado se conoció que un quinto ciudadano boliviano falleció como consecuencia del ataque de presuntos sicarios brasileños que la noche del jueves dispararon contra varias personas en una fiesta de cumpleaños en la localidad de San Matías, localidad ubicada en la frontera con Brasil, en el este de Bolivia.

De acuerdo con un reporte del director nacional de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Felipe Almaraz, que recogen este sábado medios oficiales, la quinta víctima es Antonio Rojas, de 28 años.

El joven perdió la vida el viernes tras haber sido trasladado a un hospital de la localidad brasileña de Cáceres por su gravedad, y se añade a los cuatro varones, todos de nacionalidad boliviana, que murieron el jueves en el ataque de dos presuntos sicarios brasileños.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el viernes que presumiblemente el crimen fue un acto de venganza relacionado con el narcotráfico.

Según la versión policial que recoge la agencia estatal ABI, dos de los fallecidos tenían antecedentes por narcotráfico al haber sido descubiertos en 2013 con 280 kilos de marihuana.

Se trata de los hermanos Sergio y Julio Castedo, de 48 y 37 años.

Los relatos de la Fiscalía y la Policía coinciden en que los presuntos asesinos huyeron en un vehículo, presumiblemente hacia Brasil.

Como reacción a los hechos, el ministro Romero reclamó más coordinación con las autoridades brasileñas para que este tipo de crímenes no queden en la impunidad.

De acuerdo con los medios locales, el ataque fue indiscriminado y algunas de las víctimas podrían no tener ninguna relación con el presunto móvil del asalto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba