Actualidad Internacional

Real Madrid venció al Mallorca y se coronó campeón de España

El Real Madrid se consagró campeón de la Liga en su casa, en el Santiago Bernabeu tras vencer 3 a 1 al Mallorca con dos goles de Reyes y otro de Diarra y cortó así la hegemonía de las últimas dos temporadas de los blaugranas.

Los de Capello habían comenzado perdiendo con gol de Varela en la primera parte.

El Barcelona le ganó en 5 a 1 al Nástic en Tarragona con goles de Carles Puyol (’19), dos de Lionel Messi (’33 y ’50) y Ronaldinho de tiro libre a los ‘37 minutos y el restante del italiano Zambrotta. Pero la goleada no le alcanzó.

Por su parte que el Sevilla perdió con el Villarreal 1 a 0 con gol del argentino Fabricio Fuentes.

Ante la igualdad de puntos entre el Barcelona y el Real Madrid, lo de la capital serán campeones, ya que en los enfrentamientos entre ambos favoreció a los blancos (2 a 0 en el Bernabeu y 3 a 3 en el Camp Nou).

En el Real se despidieron David Beckham y Roberto Carlos que se van al LA Galaxy y Fenerbahce respectivamente. En el Barcelona fueron titulares Ronaldinho (que vuelve tras la suspensión de una fecha por su expulsión ante el Betis) y Lionel Messi, que le dio la asistencia al defensor Carles Puyol para ponerse en ventaja.

Las cosas se le habían complicado a los Merengues tras la lesión de Ruud Van Nistelrooy que se desgarró y fue reemplazado por el argentino Gonzalo Higuaín, sin embargo, el Madrid le tiró la historia y sus figuras encima y Reyes, reemplazante de Beckham, puso las cosas en su lugar.

En la lucha por una plaza en la Copa UEFA, el Recreativo y el Zaragoza empataron 1 a 1 y el Atlético de Madrid ganó 2 a 1 frente al Osasuna con un gol de Maxi Rodríguez. Villarreal y Zaragoza son los que se clasifican.

Sobre el final del partido en Tarragona se produjeron incidentes en las tribunas, provocados por los “ultras” blaugranas, disconformes con la coronación del Madrid en la última jornada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba