Actualidad Internacional

Reino Unido aboga por lanzar un ultimátum a Irak para que acepte la presencia de los inspectores

El Gobierno británico está considerando la opción de lanzar un ultimátum al presidente de Irak, Sadam Husein, para que readmita en su país a los inspectores de armas de la ONU. La propuesta parece un intento por desmarcarse de la postura de EEUU, que aboga por acabar con el régimen iraquí cuanto antes, incluso empleando la fuerza.

La idea de plantear un ultimátum al líder iraquí para que, por fin, permita la entrada a los expertos en armamento y así, teóricamente, reduzca el riesgo de un ataque a su país, surgió de la comisión de Exteriores del Parlamento británico, y fue muy bien recibida por el gabinete del primer ministro, Tony Blair.

«Las resoluciones de las Naciones Unidas requieren de por sí un cumplimiento inmediato, incluidas las que se refieren a inspecciones de armamento. Sin embargo, estudiaremos detenidamente la propuesta», afirmó el ministro de Exteriores, Jack Straw, en su respuesta oficial al informe de la comisión.

La sugerencia de imponerle una fecha límite al reticente Sadam Husein surge en un momento en el que el Reino Unido, presionado por una fuerte oposición interna e internacional, parece querer desmarcarse de su aliado estadounidense y de su voluntad de acabar con el régimen iraquí, aunque sea por la fuerza.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba