Actualidad Internacional

Reiteran denuncia de una conspiración contra Correa

El ministro de Gobierno, Gustavo Larrea, reiteró el miércoles que fue detectada una conspiración que buscaba atentar contra la vida del presidente Rafael Correa y que las autoridades esperaban que los implicados sean capturados «en las próximas semanas».

En declaraciones a la cadena de televisión Ecuavisa, Larrea dijo que «tenemos información por varias fuentes que el 7 de julio se produjo una reunión … (en que se) había planteado una escalada de precios del gas primero, de los productos de consumo masivo, segundo, e incluso atentar contra la vida del presidente».

Desde hace un par de semanas se ha registrado escasez del gas de uso doméstico, e inusuales elevaciones de precios de la leche, el arroz, y la harina de trigo, entre otros productos alimenticios, a pesar de los intentos del gobierno de frenar tal situación.

«Esperemos que todo el grupo que participó en la conspiración pueda ser capturado en las próximas semanas», manifestó Larrea.

Señaló que los servicios de inteligencia militar y de la policía investigan el caso desde el 8 de julio, pero sin dar otros detalles.

La ministra de Defensa, Lorena Escudero, ya había informado el martes que la amenaza a Correa era investigada y que las autoridades tenían conocimiento de «intentos de desestabilización en el país y de irse en contra de nuestro Presidente».

El propio Correa dijo el domingo que se sabía de intentos de «comprar un cohete», destinado a atentar contra su vida.

«Estamos afectando grandes intereses», señaló el gobernante, que se define como un cristiano de izquierda, y ha dicho que quiere llevar al país a un socialismo del Siglo XXI. Desde que asumió el poder en enero ha impuesto como sello de su gestión una permanente confrontación con sectores bancarios, industriales, partidos políticos tradicionales y con la prensa.

En tanto, Correa anunció este miércoles que designó a un nuevo ministro de Economía, en reemplazo de Ricardo Patiño, quien estuvo inmerso en un escándalo luego que se difundiera un vídeo en que aparece hablando en febrero con dos técnicos extranjeros acerca de la posibilidad de asustar al mercado internacional de la deuda a cambio de 150 millones de dólares para el estado.

Patiño admitió que él mismo ordenó la filmación clandestina para dejar en evidencia a esos técnicos en un acto de corrupción.

La oposición reclamó insistentemente la renuncia de Patiño, que ahora asumirá el recién creado ministerio del Litoral, según el anuncio del presidente.

Correa dijo que nombró como nuevo ministro de Economía a Fausto Ortiz, que era el viceministro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba