Actualidad Internacional

Renuncia el canciller israelí

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, David Levy, presentó este miércoles su renuncia por considerar que el primer ministro Ehud Barak está haciendo demasiadas concesiones en las conversaciones de paz con los palestinos. Menos de una hora después, el parlamento aprobó una propuesta para autodisolverse y convocar elecciones anticipadas.

Sin embargo, Barak podrá permanecer en el poder al menos hasta finales de octubre, pues el órgano legislativo entrará en un receso de tres meses a partir de la próxima semana. Barak manifestó que no le afectarán los contratiempos y seguirá adelante con sus planes.

De todas formas, la oposición logró una importante victoria al obtener la mayoría absoluta de 61 de 120 legisladores en su propuesta. La votación preliminar, sin embargo, no tuvo impacto inmediato, ya que la propuesta debe pasar primero a una comisión donde podría demorarse varios meses, y luego someterse a tres lecturas más para convertirse en ley.

Tanto los simpatizantes como los enemigos de Barak han dicho que se deben anticipar los comicios para decidir sobre el acuerdo final de paz con los palestinos, que debería firmarse el 13 de septiembre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba