ActualidadActualidad Internacional

Reportan sismo de magnitud 8,4 en Chile

Las autoridades chilenas decretaron este miércoles una alerta de tsunami en los más 4.000 kilómetros de costa tras el sismo de magnitud 7,2 en la escala de Richter en el centro del país, mientras que el Servicio Sismológico de EE.UU. (USGS, por su sigla en inglés) lo aumentó a una magnitud de 8,3.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) dio ahora la alerta de tsunami en todo el sector costero de Chile y ordenó a los buques alejarse unas diez millas náuticas de la costa.

Según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el sismo se sintió a las 19.54 hora local (22.54 GMT), cuyo epicentro se localizó a 36 kilómetros al oeste de la localidad de Canela y a 11 kilómetros de profundidad.

Al menos unas diez réplicas, algunas de ellas de magnitud 6 se han sentido tras el fuerte terremoto que ha estremecido el país desde Atacama por el norte hasta la zona de la Araucanía, por el sur.

Diferentes medios reportan al menos dos muertos durante el terremoto, uno de los decesos se produjo la ciudad de Illapel, distante a 54 kilómetros del epicentro del movimiento sísmico. Al parecer, fue por la caída de un muro.

Otro de los fallecimientos sucedió en Maipú: una persona de 86 años sufrió un infarto fatal.

https://www.youtube.com/watch?v=ZuWv6oN_DaQ

https://www.youtube.com/watch?v=dWQ6XZbYzdU

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba