Actualidad Internacional

Retoman negociación de paz en Colombia

El gobierno de Colombia y el principal grupo guerrillero del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), comenzaron este miércoles la negociación de una tregua que, según el cronograma acordado en enero, debe firmarse antes del 7 de abril.

Sin embargo, hay pocas esperanzas de que se pueda alcanzar un acuerdo. Álvaro Uribe decidió no acudir a la ronda de negociaciones.En la negociación de una tregua entre el gobierno de Colombia y las FARC parece estar más vigente que nunca el antiguo dilema del huevo y la gallina.

Mientras el gobierno pide un cese del fuego para tranquilizar al país y poder tener margen de maniobra para atender las demandas sociales de la guerrilla, los insurgentes proponen que primero se mejoren las condiciones económicas y sociales para así dar pie a la pacificación del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba