Actualidad Internacional

Revista Time elige a Joe Biden y Kamala Harris como ‘Personas del Año 2020’

La revista Time da a conocer su esperada selección de la figura del 2020, un año especialmente particular debido a la pandemia del coronavirus. En esta oportunidad, la prestigiosa publicación estadounidense seleccionó al presidente electo de EE. UU., Joe Biden, y su compañera de fórmula, Kamala Harris, como la Persona del Año, destacando que esta distinción «no es sólo por el año que fue, sino por lo que está por venir» y que ambos representan «algo histórico«.

Así lo destacó el editor jefe de Time, Edward Felsenthal, para justificar las razones de esta elección en la que por primera vez la revista, que ya ha designado a varios presidentes del país como personas del año, decide incluir a la pareja política del presidente. «Por cambiar la historia estadounidense, por mostrar que las fuerzas de la empatía son mayores que las furias de la división, por compartir una visión de curación en un mundo en duelo, Joe Biden y Kamala Harris son la Persona del Año 2020 de TIME«, destacó Felsenthal.

Finalistas

El demócrata de 78 años, que este próximo lunes 14 de diciembre debe ser ratificado por el Colegio Electoral como el ganador de las elecciones del 3 de noviembre y Harris, primera mujer electa como vicepresidenta, fueron seleccionados entre otros tres finalistas: el mandatario Donald Trump (seleccionado en 2016), el movimiento contra las desigualdades raciales detonado por la muerte del afroamericano George Floyd en mayo, conocido como ‘Black Lives Matter‘ y el doctor Anthony Fauci y el personal sanitario más expuesto al covid-19.

Asimismo, Time nombró Artista del Año a la banda coreana BTS, y Deportista del Año a LeBron James, la estrella de los campeones de la NBA, Los Angeles Lakers.

El premio de Time, que se concede anualmente desde 1927honra a la persona o personas que más impactaron informativamente para bien o para mal, durante el año. En 2019, el reconocimiento lo obtuvo la joven activista del medio ambiente, la sueca Greta Thunberg.

Mensaje de unidad ante un país dividido

Charlotte Alter, corresponsal de Time, insistió en que «Biden desarrolló un mensaje de unidad y sanación en un momento en el que el país estaba más enfermo y más dividido que casi en cualquier otro momento de la historia de Estados Unidos«.

Times lo resume asegurando que durante la campaña electoral Biden «creía que la mayoría de los votantes simplemente quería la reconciliación después de cuatro años de combate, que ansiaban la decencia, la dignidad, la experiencia y la competencia«, tras la experiencia de estar gobernados por el presidente Donad Trump.

La valía de Kamala

Por otro lado, la revista también destacó que Biden hubiera elegido por primera vez como compañera de viaje electoral a una mujer, Kamala Harris, de quien valoró su «carisma» y su «dureza» a la hora de poner en cuestión a los funcionarios de la Administración Trump.

Time tampoco quiso olvidar la importancia de su origen, hija de padre jamaicano y madre india, ni su carrera profesional como fiscal general de California, antes de ganar su escaño en la Cámara Alta del Congreso estadounidense en 2016.

Homenaje a Fauci y sanitarios que batallan contra el covid-19

Del mismo modo la publicación quiso rendir un homenaje a los profesionales de la salud que han luchado y continúan luchando en primera línea contra el coronavirus. «La pandemia de covid-19 ha dejado al mundo en suspenso. Sin embargo, todos los que fueron considerados esenciales, como los trabajadores de la salud, los del servicio postal, los trabajadores de saneamiento, los del transporte y muchos otros, tenían que seguir adelante«, consideró Time, quien además dio una mención de honor al médico Anthony Fauci, el máximo responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos y que se ha convertido en el científico más visible en el país desde el estallido de la pandemia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba